La Asociación francesa de Organizaciones de Productores que entregan a Lactalis Francia (Unell) denuncia que esta industria láctea no quiere respetar el acuerdo al que llegaron para el establecimiento de precios en 2018. Según dicho acuerdo, los precios se fijarían cada mes de acuerdo a una nueva fórmula que tendría en cuenta la evolución del mercado.
Este acuerdo ha estado vigente durante el primer trimestre, estableciéndose los precios de 32 cént/l, 32 cént/l y 30,9 cent/l para enero, febrero y marzo pasados, respectivamente. Para abril, según la fórmula, saldría 30,5 cént/l, pero Lactalis ha decidido que solo pagará 30 céntimos/l.
Unell se lamenta de para qué sirve un acuerdo, si la industria no lo respeta. Unell, defiende la fórmula de precios acordada, ya que da una idea del precio de un trimestre.
Unell y Lactalis se reunirán la próxima semana y la asociación espera obtener un resultado favorable. Están dispuestos a aceptar 3o cent/l en abril, pero siempre que la media de precio del trimestre coincida con lo que da la fórmula.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.