Producir un litro de leche en Alemania cuesta 41,81 céntimos/l y el ganadero alemán en enero percibió una media de 36,75 céntimos/l, según la sectorial láctea europea European Milk Board (EMB). En ese mes, el precio de la leche solo cubrió el 88% de los costes, dejando un déficit del 12%. En octubre de 2017, ese déficit era solo del 2%. El dato de los costes procede del estudio trimestral que realiza BAL, Büro für Agrarsoziologie.
Según la EMB, la situación de que el precio no cubra los costes de producción, no solo ocurre en Alemania, sino también en otros países. Según las cifras del Observatorio Europeo del Mercado de la Leche para marzo de 2018, el precio previsto es de 35.50 céntimos/kg en los Países Bajos, 34.22 céntimos/kg en Francia y 31.97 céntimos/kg en Bélgica cuando los costes de producción están por encima de los 40 céntimos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.