La láctea Danone ha decidido ceder al boicot del que estaba siendo objeto por la redes sociales en Marruecos y ha decidido bajar los precios de la leche en el lineal marroquí. El precio de venta pasará de 3.50 dirhams (0.30 euros) a 3.20 dirhams (0.29 euros) para los envases de leche pasteurizada de 470 ml. Así lo ha anunciado Emmanuel Faber, Director General de la compañía, quien ha explicado que esta bajada les supone renunciar a los márgenes logrados en este producto.
Esta primavera se inició en Marruecos un boicot anónimo en redes sociales contra tres marcas. Una de ellas era Danone. Las otras dos eran las estaciones de servicio Afriquia y el agua mineral Sidi Ali. Como consecuencia del boicot, las ventas de Danone en Marruecos han caído un 40%, con respecto al año precedente.
En mayo pasado, la filial de Danone en Marruecos, Centrale Danone, anunció que iba a reducir en un 30% sus compras a los 120.000 ganaderos locales que le suministran. También anunció que no se iban a renovar 886 contratos temporales.
Emmanuel Faber, además de la bajada de precio de la leche, también ha anunciado que a finales de septiembre los consumidores marroquíes podrán encontrar leche semidesnatada Danone, que se venderá a 2,50 dirhams (0,23 euros) la bolsa de plástico de 470 ml. Para Emmanuel Faber, este nuevo producto responde a la demanda del consumidor, según los resultados de un estudio realizado con 100.000 marroquíes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.