Cada vez son más los países que solicitan a la Comisión Europea poder establecer un etiquetado de origen de diversos productos. La leche y los productos lácteos fueron los primeros en los que se ha aplicado, en países como Francia, Portugal , Italia o España. También se está aplicando, entre otros, en arroz, trigo duro y tomate en conserva en Italia.
Polonia desea aplicarlo en patata, por lo que ya lo ha solicitado a la Comisión Europea. Es una demanda del sector productor polaco, pero además, el Ministerio de Agricultura del país espera que sirva para dar una información más clara a los consumidores.
El Ministerio está preparando en estos momentos un proyecto de norma para desarrollar el etiquetado obligatorio del origen, el cual no afectaría a las patatas envasadas procedentes de otro estado miembro. Para que el origen quede más claro, proponen que además del nombre del país, aparezca también la bandera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.