La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León lleva trabajando en los últimos meses para dar salida administrativa a la ayuda de 3 euros por tonelada que solicitaron algo más 5.500 remolacheros en el año 2011, que tuvo que ser anulada por la situación económica que atravesaba el país y por lo tanto la Comunidad autónoma, en el marco del Plan Económico-Financiero de Castilla y León para garantizar el compromiso con la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas.
Tras diferentes procesos administrativos y judiciales, esta ayuda se pagó solo a 96 remolacheros, con decisiones judiciales individuales. No obstante, con el objetivo de dar una respuesta a todos sobre una situación de hecho, con procedimientos administrativos complejos, en los últimos meses la Consejería ha venido trabajando para atender a todas las solicitudes que estaban pendientes y garantizar el abono de esta ayuda, evitando diferencias entre los remolacheros marcadas por diferentes procesos administrativos y judiciales.
La decisión está tomada, ha declarado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y espera con ello que en el menor plazo posible, y en cualquier caso en este mismo año, puedan liberarse unos diez millones de euros que correspondían a los remolacheros de Castilla y León por las entregas de remolacha en las fábricas en la campaña 2011/2012. Es una respuesta que demuestra el compromiso de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y más en el momento actual, en el que el remolachero está planificando las siembras para la campaña de este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.