El Tribunal Administrativo Federal de Alemania ha dictaminado que se puede seguir aplicando el sexaje en pollo (sacrificar a los pollitos machos de 1 día) hasta que haya un método que permita determinar el sexo en el huevo antes de su incubación. El Tribunal ha precisado que se trata de una medida transitoria pero no ha establecido ningún calendario.
Este dictamen surge porque en 2013, el Ministerio de Agricultura del land de Renania del Norte-Westfalia quería prohibir esta práctica. La prohibición fue recurrida por los avicultores, que alegaban que la prohibición era muy costosa, porque los machos no les eran de utilidad y les resultaba muy carasu cría. Ahora, el Tribunal les ha dado la razón.

La Ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, se ha mostrado contraria a la opinión del Tribunal. Considera inaceptable matar a los pollitos por cuestión de sexo. Ha avanzado que gastará 8 millones de euros en la promoción de la cría de pollitos macho de estirpes de ponedoras, ya que considera que hay un mercado para estos pollos. Actualmente, los cría la producción ecológica, pero tienen un mayor precio final al consumo. También ha recordado que el año pasado movilizó 5 millones de euros para desarrollar un método que permita detectar los huevos que darán machos antes de su incubación.
La organización alemana de defensa de los animales Foodwatch se opone a esta práctica, con la que cada año se sacrifican en Alemania 45 millones de pollitos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.