Azucarera y las organizaciones agrarias acordaron hace unos días, que ayer 17 de junio, se iniciara la campaña de molturación de remolacha en la zona sur en la fábrica de Guadalete.

La compañía ha realizado una estimación de aforo de aproximadamente 450.000 toneladas de remolacha líquida, una cantidad que incluso podrá ser mayor siempre que la meteorología sea favorable en las próximas semanas. Así, se prevé que la campaña finalice a principios del mes de agosto.
La presente campaña ha supuesto la incorporación al cultivo de 56 agricultores que han sembrado 1.576 hectáreas, lo que ha permitido alcanzar una superficie total de siembra de 6.300 hectáreas.

Las muestras previas recogidas hasta la fecha indican un buen desarrollo radicular y foliar del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son optimistas. Los arranques se realizarán de acuerdo al estado de madurez y a la fecha de siembra, que este año se escalonaron algo más que otros años debido a las condiciones climatológicas acaecidas y a la recomendación de priorizar una buena labor de preparación del terreno y siembra de cara a un mejor desarrollo de la raíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.