ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha iniciado los trabajos para la futura construcción de su planta de piensos en Montalbo (Cuenca). En concreto, la compañía ha comenzado a preparar la parcela donde se construirá la fábrica, una de las más avanzadas de España, y que estará ubicada en el polígono industrial “El Chaparral” de la localidad conquense.

El proyecto supondrá una inversión de 15 millones de euros y generará una riqueza estimada en la provincia de más de 45 millones de euros anuales. La construcción de esta fábrica, que cuando esté plenamente operativa tendrá una capacidad de producción de más de 250.000 toneladas de pienso anuales, está incluida en el plan estratégico de desarrollo sostenible 2018-2023 de ICPOR.
Así, se prevé que la futura fábrica de Montalbo absorba en torno al 40% de la producción cerealista de la provincia de Cuenca.
ICPOR comenzará la construcción de la planta una vez disponga de las autorizaciones necesarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.