La azucarera holandesa Suiker Unie ha dado un paso más para rentabilizar el cultivo de la remolacha azucarera. No solo se podrá extraer el azúcar de la raíz, sino también obtener proteína vegetal de sus hojas.
Desde el pasado 10 de octubre ha puesto oficialmente en funcionamiento su planta demostrativa (Green Protein) de obtención de proteína vegetal , a través de un método único y pionero, cuya licencia pertenece en exclusiva a Royal Cosun, la empresa matriz de Suiker Unie. Este año espera ya tener producción.

Las hojas verdes de las plantas contienen 1% a 3% de proteína. De cada hectárea de remolacha se obtienen de 20 a 30 toneladas de hoja de remolacha de las que se puede obtener 180 a 280 kg de proteína de alta calidad. De estas hojas se extrae un jugo verde oscuro, que se refina y seca en varios pasos, hasta conseguir un polvo de proteína incoloro, insípido e inodoro. Esta proteína se puede usar en sustitutos de la carne, pasteles (espuma), bebidas, salsas y postres. El objetivo de Suiker Unie es tener la primera línea de producción a gran escala en funcionamiento para 2022. Además, de hojas de remolacha, tienen previsto a ampliar a otros vegetales posteriormente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.