La Comunitat Valenciana se une al grupo de CCAA, como Andalucía y Galicia, que han pedido al Gobierno central rebajas fiscales para la agricultura.
La petición que ha trasladado la Generalitat se concreta en una rebaja de los módulos del 30% en todos los municipios de la Comunitat Valenciana para los cultivos de cítricos, caqui y olivar, mientras que la disminución que se reclama para los frutales de hueso es del 38%.

Asimismo se demanda una mejora fiscal del 30% para las hortalizas de invierno en todas las localidades de la Veja Baja y la zona inundada del Baix Vinalopó (término municipal de Crevillent), del 30% para el cultivo del granado en la totalidad de las localidades de la Vega Baja y Crevillent y, por último, una rebaja del 30% para la ganadería extensiva y la apicultura de todos los municipios de la provincia de Castelló.
Pero es que, además, para algunos pueblos y cultivos concretos donde se registraron daños especialmente gravosos por los efectos de la DANA y también para ciertas zonas que están sufriendo de manera virulenta las consecuencias de la plaga de la Xylella fastidiosa, la conselleria exige una reducción de los módulos tributarios del 100%.
La Conselleria basa sus peticiones en un pormenorizado informe, relatando los daños que sufrieron los cultivos por las incidencias climáticas que se registraron a lo largo de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.