Varias empresas cárnicas brasileñas han anunciado que cerrarán plantas con motivo del Coronavirus. JBS cerrará cinco frigoríficos de un total de 37. En tanto que, Minerva anunció que cerrará 20 días (desde el 23 de marzo) las plantas de Janaúba (Minas Gerais), José Bonifácio (Sao Paulo) y Mirassol D ́Oeste y Paranatinga (Mato Grosso). En el caso de Marfrig, la segunda industria de carne más grande en Brasil, todavía no existe la determinación de paralizar las plantas debido al coronavirus, según recoge Rosgan.

En el caso de Paraguay, también se han producido los primeros cierres transitorios de plantas frigoríficas a causa del coronavirus. Se trata del Frigorífico Guaraní, que ha decidido cerrar sus puertas por 15 días con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.
Por el contrario, en EEUU, las plantas procesadoras están aumentando la producción en una carrera por asegurar el abastecimiento. Tras el rápido incremento de casos de Coronavirus en el país, la alarma ha crecido entre los consumidores, que se han apresurado a ir a las tiendas de comestibles para abastecerse de alimentos. La carne fresca no logra ser reabastecida al ritmo que impone la demanda. Los procesadores de carne están agregando turnos adicionales de fin de semana para adelantarse a lo que podría convertirse en una escasez de mano de obra en las plantas, en caso de endurecerse las medidas sanitarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.