Las primeras previsiones de superficie de remolacha azucarera en la UE en la campaña 2020/2021 apuntan a una disminución del 3%, debido al entorno bajista de precios de los últimos dos años. Se espera una reducción en la superficie en Bélgica, Alemania y Francia, mientras que se mantendría estable en Polonia y Holanda, de acuerdo con el informe de primavera de previsiones a corto plazo de los sectores agrarios que acaba de publicar la Comisión Europea.
Se espera que el consumo humano de azúcar en la UE disminuya ligeramente en 2019/2020, ya que el azúcar consumida a través del servicio de alimentos (por ejemplo, helados, bebidas) está disminuyendo si bien, está aumentando el azúcar vendido a través de los canales minoristas.

La demanda mundial de biocombustibles está disminuyendo debido a los bajos precios del petróleo, como consecuencia de la menor demanda de combustible por el confinamiento. Como resultado, se espera que disminuya la producción y el consumo de biocombustibles de la UE 2020.
En respuesta a la crisis de Covid-19, las refinerías de la UE han redirigido una pequeña parte de su capacidad de producción de etanol combustible a alcohol para desinfectantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.