Los insectos van ganando terreno en Francia. Hace unos días publicabamos una noticia sobre la primera carne de pollo obtenida de aves alimentadas con aceite de insectos que se comercializaba en Francia. Hoy hablaremos de fertilizantes a base de insectos.

La Agencia francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) ha dado su aprobación para la comercialización de un fertilizante a base de insectos. Se trata de una primicia mundial, según Ynsect, la empresa elaboradora.
El fertilizante se ha producido en una granja de insectos en la ciudad francesa de Dole y proviene de excrementos de una especie de gusanos alimentados con subproductos de cereales. Se puede usar en agricultura ecológica.
La compañía prevé de una producción de 100.000 t, de las cuales, dos irían a fertilizante y un tercio como alimento para animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.