La cooperativa francesa remolachera Tereos ha decidido atrasar la apertura de sus 9 fábricas, debido a los intensos ataques de pulgón (que han producido amarillez en la remolacha) y a la sequía. Este año, la horquilla de apertura de sus fábricas será del 18 de septiembre al 2 de octubre, mientras que el año pasado fue del 17 al 26 de septiembre.
La pérdida media de rendimiento para los socios de Tereos se estima en alrededor del 12% en comparación con la campaña 2019/20. Hay fuertes disparidades regionales. En las regiones más afectadas, la caída puede superar el 30%.

La siembra de remolacha esta campaña aumentó un 3,5% en comparación con el año anterior . Sin embargo, debido a la caída de rendimiento, se espera que la remolacha molturada descienda en un 9% con respecto a la campaña anterior, que fue la segunda mejor registrada por la cooperativa.
Esta campaña, los socios de Tereos han aumentado la superficie de remolacha ecológica de 200 a 500 ha. El número de agricultores asociados se ha duplicado con más de 60 agricultores comprometidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.