Las tormentas registradas en septiembre causaron daños en 2.500 hectáreas de tabaco en Extremadura. Según las primeras estimaciones se han perdido entre 2 y 2,5 millones de kilos de tabaco, por lo que no se cubrirá la totalidad de los kilos contratados.

Así se puso de manifiesto el viernes pasado, en una reunión entre el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, con todas las Agrupaciones de Productores (APAS) de la región, representantes de la Organización Intersectorial del Tabaco y la empresa pública CETARSA.
Gonzalo Langa señaló que sí continuarán los trabajos de la empresa de primera transformación. Además, se comentó que las superficies afectadas, estaban aseguradas y en las que ya se han realizado las peritaciones, por lo que actualmente se están preparando todos los documentos para hacer efectivo el pago.
Tanto la Junta como el sector esperan agilidad en el abono de los nueve millones de euros peritados en pérdidas, por lo que se seguirá dotando de liquidez a las explotaciones agrarias cultivadoras de tabaco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.