La Consejería de Agricultura de La Rioja publicó el viernes en su Boletín Oficial las subvenciones de la convocatoria pública para el ejercicio 2020, destinadas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante marzo y abril por el COVID-19. La convocatoria tiene un importe de 155.000 euros.

Estas ayudas son complementarias a las ayudas estatales para las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización. La cuantía total de la ayuda será de 12 euros por oveja o cabra elegible, con un máximo de 100 animales por beneficiario, de manera independiente ovino y caprino.
Entre los criterios de valoración figura, por este orden:
- Tener la condición de joven agricultor (menor de 40 años);
- Ser una explotación calificada como prioritaria;
- Cumplir en la campaña de 2020 con los requisitos para ser beneficiario de las ayudas ovino y caprino en los regímenes de ayudas de pagos directos de la ganadería;
- Haber sido beneficiario de estas ayudas en las anualidades 2019 ó 2018 y ser una explotación ubicada en zona desfavorecida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.