La subida del IVA a las bebidas azucaradas por parte del Gobierno es un impuesto improcedente para el sector remolachero y la industria, además de injusto, discriminatorio y creado con un afán recaudatorio, según ha señalado el consejero de agricultura de la Junta de Castilla y León en unos declaraciones el viernes pasado durante su visita a la cooperativa Acor. Además, es un impuesto inoportuno, dada la difícil situación que atraviesa en estos momentos el canal Horeca, ha señalado.
En sus declaraciones, Carnero ha pedido al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que trabaje con la Ministra de Hacienda, en la eliminación de esta propuesta de subida del IVA.

Además, el consejero también se ha referido a la campaña contra el consumo de azúcar que ha puesto en marcha el Ministerio de Consumo. Como puede verse en la imagen adjunta, con el eslogan de «el azúcar mata», aparece un sobre de azúcar con aspecto de cigarrillo. Carnero se ha referido a ella «como una campaña infumable, y nunca mejor dicho por la relación con la imagen de la misma». El consejero ha recordado, que el azúcar como todos los alimentos, tiene que ser consumido en su justa medida y de manera responsable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.