• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Agricultora llevada a juicio por impedir que se llevaran setas de su finca

11/11/2020

Una agricultora catalana tuvo ayer un juicio en Ripoll (Girona) por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Unió de Pagesos le ha acompañado al juicio. La acusada fue detenida el 28 de octubre después de que impidiera que un buscador de setas, que había entrado en la propiedad privada de la agricultora, se llevara un cesto de setas de su finca en el Mas Serra del Boix. Los Mossos la detuvieron por bloquear el paso de salida al buscador de setas.

Unió de Pagesos pone en cuestión la actuación de los Mossos, ya que es extraordinario que acabe siendo detenido el propietario ante un conflicto en el que un ciudadano invade una propiedad privada.

Foto: Angel Juanilla Puente

Unió de Pagesos recientemente ha hecho un llamamiento general a la ciudadanía para que respete los espacios agrarios, los caminos rurales y la actividad agrícola, ganadera y forestal durante la temporada de setas. Y el sindicato hace tiempo que trabaja para que la sociedad y las instancias administrativas y políticas conozcan el sector agrario y en reconozcan el rol como gestor del territorio y los bosques en beneficio de todos.

En este sentido, Unió de Pagesos trasladará, en la reunión que tiene prevista el 17 de noviembre con el consejero de Interior, Miguel Samper, la importancia de que los agentes de la autoridad conozcan las especificidades de la gestión de la propiedad privada a la entorno rural.

Comentarios de nuestros lectores:

  1. Jose dice

    11/11/2020 a las 13:09

    El mundo al revés.es una vergüenza

    Responder
    • Jose dice

      11/11/2020 a las 21:29

      Estoi seguro que a esta señora no le importa que una persona dos o tres vallan a coger setas el problema es cuando convierten tu finca en una feria día tras día y eso aparte de molestar crea problemas de convivencia hay mucho dominguero que no respeta el monte van dejando el rastro halla por dónde van colillas basura molestias a los animales si los hay van gritando o hablando fuerte sin saber que alomejor esa finca se va montear en fin el personal acude en masa al monte y como tengas una finca que tenga setas pues en esa temporada solo recibes molestias esto es así de esto se queja la señora de que no sabemos andar por el monte y respetar ciertas cosas que la mayoría de los que van ni siquiera ven porque ellos van a por sus setas los hay que incluso bloquean veredas de paso de animales con los coches y cuando se le llama la atención no sabe ni lo que es estoi en este caso con la señora estará la pobre hasta al moño..

      Responder
      • Santos dice

        12/11/2020 a las 22:18

        Es toi, a veces no, pero hombre. Valla, pues vaya por Dios. Dale por lo menos al corrector, si es que ya se sabe, Dios los hace y ellos sólitos se juntan.

        Responder
  2. Enrique COPO dice

    11/11/2020 a las 13:53

    Manda cojones q invadan tu propiedad y encima te lleven a juicio

    Responder
    • Pepe de Luho dice

      12/11/2020 a las 09:18

      Hace falta dar cursos a los agentes para que actúen como es debido y no arbitrariamente,aprendan a distinguir quién puede invadir la propiedad privada que en este caso no se debe denunciar a la legítima dueña de esa finca.
      Yo personalmente cuestionó la actuación de los MOSSOS

      Responder
    • Sindo dice

      12/11/2020 a las 13:35

      Hola,mi apoyo total a esta señora,me siento identificado con ella porque algo así me a pasado Ami,es vergonzoso,da igual denunciar..como no hay daños pues no pasa nada. No se trata de temas políticos,se trata de civismo y cultura básica,estamos hablando de una propiedad privada.

      Responder
  3. Enrique COPO dice

    11/11/2020 a las 14:00

    Los agricultores y ganaderos parece ser que no somos dueños no de lo nuestro,para empezar somos un sector q nos ponen precio para comprar y precio para vender nuestros productos,trigo,cebada,corderos,cerdos,terneros,no mandamos ni en lo que criamos

    Responder
    • carmen dice

      11/11/2020 a las 15:29

      Estoy de acuerdo contigo

      Responder
    • Miguel Ángel dice

      11/11/2020 a las 18:59

      nos tienen que dar permiso para gestionar nuestras fincas, montes, prados, etc.ah y pagar una tasa al Estado por aprovechamientos de los productos de ellas.
      Vergonzoso no, lo siguiente.

      Responder
  4. Petter dice

    11/11/2020 a las 14:24

    Es una

    Verguenza ellos piensan que nada tiene dueño y que no passa nada’

    Responder
    • pepito dice

      11/11/2020 a las 19:58

      Sí hay que respetar lo tuyo de acuerdo. Vas y denuncia pero tú no tienes por qué retener ni cortar el paso a nadie. De hay viene la detención. Ok??

      Responder
      • popote dice

        11/11/2020 a las 21:46

        Si estas en TU finca y pones el coche en TU finca, sea donde sea, el que este dentro y no tenga que estar, que se aguante si no puede salir. Es como si me cuelo en tu garaje y como luego no pueda salir, te denuncio, Ok?

        Responder
      • Emilio dice

        12/11/2020 a las 14:21

        » Querido pepito» el día que quieran robar en tu casa, primero les abres la puerta para que entren y luego para que salgan.

        Responder
  5. Emilio Deza Marban dice

    11/11/2020 a las 14:43

    Una verguenza.Pero tenemos lo q hemos votado,no hay mas.

    Responder
    • Oscar dice

      11/11/2020 a las 17:05

      Estoy deacuerdo en que es una vrguenza. Pero deveras piensas que votando a otro esto no pasaria?

      Responder
      • Eric dice

        11/11/2020 a las 20:28

        El secreto está en no votar.

        Responder
    • Miguel Ángel dice

      11/11/2020 a las 19:02

      ahí, nos da lo mismo, pues todos hacen lo de siempre, crujir al propietario y todos los derechos para los que no poseen
      ningun inmueble.

      Responder
    • Francisco dice

      12/11/2020 a las 22:30

      Todos estaremos de acuerdo que el precio que percibimos los agricultores y ganaderos por la venta de nuestros productos, es el mismo o parecido a 35 – 45 años atrás, el mismo tiempo que llevamos de democracia. Cuantos políticos y partidos políticos de todos los colores y tendencias sean estatales o autonómicos han pasado durante estos años?
      Alguno de ellos ha solventado la crisis de los precios!!!
      Alguno lo solventará?
      Creo sinceramente que no!!!
      Por lo tanto dejémonos de señalar culpables, lo que tenemos que hacer es defensar, reivindicar y exigir todos una agricultura más sostenible con precios más justos y que la profesión de AGRICULTOR – GANADERO sea tan digna como cualquier otra!!!

      La política para el quién vive de ella!!! LOS POLÍTICOS

      Responder
  6. Ana Alberto Chacon dice

    11/11/2020 a las 14:55

    Quien va a querer mantener una propiedad para que otros la disfrute y sin poner ni la voluntad. QUE VERGUENZA DE PAIS!!!!

    Responder
    • Toni dice

      20/12/2023 a las 13:44

      Hola Ana. Cuánto tiempo sin saber de ti. 678907511

      Responder
  7. Marga dice

    11/11/2020 a las 15:44

    Habría q preguntar a estos intrusos a ver si algún payés , entra en su casa , como le sentaría

    Responder
    • Jose dice

      11/11/2020 a las 21:11

      No es lo mismo no justifico para nada el invadir una propiedad privada lo que usted dice es diferente no hay punto de comparación..

      Responder
      • Angel dice

        12/11/2020 a las 07:43

        Perdona?
        Es la misma situación.
        Como nos si es privada la casa me llevo las cosas y tenias la puerta abierta…

        Responder
  8. Jesús dice

    11/11/2020 a las 15:45

    Es muy fácil, los gobiernos tienen que favorecer a los que no aportan nada a la sociedad. Si no tienes casas, pues que se coja la del vecino; si no tienes comida, pues la coges de donde puedas. La principal preocupación del gobierno español es que Europa les de limosnas para pagar el despiporre de PSOE-Unidas Podemos.

    No puedo entender que las cosechas se queden en los campos porque no hay quien las recojas y el gobierno repartiendo braguitas a los » pobres» sin siquiera obligarles a que se apunten a las demandas de empleo. Este gobierno/PODEMOS lo arregla todo subiendo los impuestos a los que forman parte del sistema productivo, porque según ellos «son unos explotadores». Pues la solución es fácil, crear empresas como Amancio Ortega, que de una simple sastreria, ha montado un gran imperio. Digo yo una cosa, porque los marqueses de Galapagar no pidieron 20.000 eu más de hipoteca y los invirtieron en una sastreria, que según ellos es un negocio super-rentable a la vista de los resultados de INDITEX. Ah claro, estos marqueses de pacotillas, no tienen en cuenta que para ganar dinero tienen que levantarse temprano.

    Todo mi apoyo a la señora de las setas que estando en su propiedad, tiene todo el derecho que sean suyas.

    Responder
    • Alberto dice

      11/11/2020 a las 17:52

      De q hablas, de te va la pinza

      Responder
      • El rebelde dice

        12/11/2020 a las 01:13

        No se le va la pinza, esto es fruto del «todo vale»

        Responder
    • Pedro dice

      11/11/2020 a las 20:22

      3.500000 votantes que se quejan de que los emigrantes les quitan el trabajo y no mandais a nadie a recoger las cosechas, sera que todos estan » colocaos»

      Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 13:54

      Totalmente de acuerdo.Sólo un parásito de la sociedad , no entendería lo que aquí expone usted.
      Y mi apoyo a la señora de las setas.

      Responder
  9. José Vicente dice

    11/11/2020 a las 16:42

    Una vergüenza mi apoyo total a esta Sra tenemos lo que votamos jamás entenderé que funcione la economía sin respetar la propiedad y el valor del esfuerzo para crearla y mantenerla ósea que tiene más derechos el que no se esfuerza y no aporta nada al país que el que ha sudado lo suyo por conseguir su propiedad.

    Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 13:57

      El problema es que hay demasiada gente que no aporta nada a la sociedad y viven del cuento, pretendiendo a su vez quitarle la propiedad privada a aquel que se lo a currado para tenerla.
      Pero es que es muy bonito levantarse a las doce.

      Responder
  10. Toni mara dice

    11/11/2020 a las 16:58

    La propiedad, tiene limites.
    Reciben subvenciones que salen del bolsillo de todos los contribuyentes.
    El uso exclusivo de una parte del territorio (tu casa, o jardin) tiene un coste (ibi), que la mayoría que tiene la suerte de tener una casa conoce bien.

    Responder
    • Miguel Ángel dice

      11/11/2020 a las 19:07

      que coño tendrá que ver la propiedad privada con las subvenciones.
      Acaso tu en tu casa o jardín permites que pase cualquier muerto de hambre y coga lo que le apetezca?

      Responder
    • Juan dice

      11/11/2020 a las 19:29

      Las propiedades rústicas también tienen q pagar ibi, y más impuestos.

      Responder
    • pepito dice

      11/11/2020 a las 20:03

      la propiedad tiene límites totalmente de acuerdo..y los propietarios también tienen sus límites. Tienen que ir a denunciar no actuar como 👮policías y retener a nadie

      Responder
      • javier dice

        11/11/2020 a las 20:56

        si alguien comete un delito en tú propiedad tienes derecho a retenerlo hasta que llege la policia

        Responder
      • El rebelde dice

        12/11/2020 a las 01:17

        No tiene obligación de retenerlo en su finca, lo que tiene que darle en par de ……… y largarlo de su finca.

        Responder
    • Adolfo dice

      11/11/2020 a las 22:38

      También las fincas tienen IBI, Oque te piensas que no pagan impuestos

      Responder
    • Mas dice

      11/11/2020 a las 23:03

      ….yo quiero la subvención de una farmacia o un estanco, el estado te garantizan el negocio o la de un funcionario, pase lo que pase, trabaje o no, cobra del presupuesto…. y no te cuento de los colegios profesionales, que impiden la competencia de los extranjeros, médicos, abogados , etc…..sin embargo agricultor o ganadero, puede ser cualquiera……
      Yo quiero una farmacia…
      Además las mal llamadas subvenciones, son para el consumidor, para que pueda comer, con variedad, calidad y seguridad a unos precios razonables, mientras los que damos de comer a la gente tenemos precios de hace 30 años

      Responder
  11. Jose dice

    11/11/2020 a las 17:00

    Visto lo visto y la nula propiedad privada para este gobierno, perdón, esta dictadura roja, habrá que volver a ir con la Garrota al campo para hacerse entender.

    Responder
  12. Choto dice

    11/11/2020 a las 17:17

    se kren los desertores del arao q los q vivimos en el campo somos tontos como ellos i eso se acabó q valla a setas a su piso q seguro q entrar de cara i sale de culo

    Responder
  13. Francisco dice

    11/11/2020 a las 18:05

    La señora lo hizo mal, debio retener al ladron y cuando llegaron las autoridades denunciar el hurto, e ir a juicio, las setas son frutos de su propiedad, pero ahi hay algo raro.

    Responder
    • pepito dice

      11/11/2020 a las 20:12

      la señora es agricultora y si a mí me retiene le doy con la garrota en la cabeza. o si es un señor le doy dos. que vaya a denunciar y asunto zanjado. Y vuelvo a repetir lo mismo que las propiedades hay que respetarlas pero un propietario no es nadie para nada más.

      Responder
      • Adolfo dice

        11/11/2020 a las 22:41

        Que te de con la garrotazos a ti, y vas tu a denunciar

        Responder
  14. Ignacio dice

    11/11/2020 a las 18:51

    Los agricultores que yo conozco les subvencionan por Hectárea no importa si producien o no, no pagan IBI por las fincas, se pasean con tractores de 200.000€ que pagamos los demás. Tienen además otro tractor para no bajarse a enganchar. No pagan impuestos de circulación. No pagan impuestos sobre el gasóleo que consumen. Si pueden se meten en las fincas de vecino. Aran las cañadas y los caminos. No son innovadores. Trabajan tres meses al año. Tienen piso comprado en la capital de provincia con dos plazas de garaje, Audi y otro coche.
    Están todo el día llorando y quejándose por todo pero siguen sembrando lo mismo que sus abuelos. Son conservadores hasta en eso.
    Y ESA CUADRILLA TODAVÍA PRETENDE SER LOS ADMINISTRADORES DEL CAMPO QUE ES COMÚN.
    QUE SE VAYAN A LA MIERDA Y SI NO QUIEREN QUE COJAN SETAS EN SU FINCA…QUE LA CERQUEN.!!!!
    ASI DE FACIL.

    Responder
    • Mini dice

      11/11/2020 a las 18:57

      No es todo tan simple, pero no te falta razón.

      Responder
    • Miguel Ángel dice

      11/11/2020 a las 19:18

      muerto de hambre y envidioso.
      ni tu me has pagado el tractor ni las fincas que poseo e propiedad,
      ni los impuestos pertinentes de cada compra realizada, que dices que no pagamos.
      seguro que tu abuelos eran agricultores pero tu cual holgazan que se precie renegastes del campo y ahora te arrepientes.
      analfabeto, en el campo hay propiedad privada y propiedad publica, en la segunda tienes derechos en la segunda obligaciones y una de ellas es respetarla este vallada o no lo este, eso lo decide el titular de la finca no tú, soplapollas.
      A descansar, aunque dudo que la envidia te lo permita.

      Responder
    • Rafa dice

      11/11/2020 a las 19:46

      Que poco conocimiento tienes chulo.
      Que no se paga nada que no tiene impuestos.
      A ti te quisiera yo ver criando en el campo .

      Responder
    • Luis Rubio dice

      11/11/2020 a las 20:02

      ¿Pero usted se ha parado a leer lo que ha escrito? Tractores de 200.000 euros, AUDI’s, pisos en la ciudad, trabajar solamente tres meses,… ¿Pero quién le ha contado a usted eso? ¿Tengo yo derecho a entrar en su casa, a coger lo que me apetezca, sin su autorización? Pues el mismo derecho tiene usted a entrar en un terreno de mi propiedad si yo no lo autorizó.

      Responder
    • José Andrés dice

      11/11/2020 a las 20:08

      Eres del mismo credo que el espabilado de mi vecino, que por no estar mi olivar CERCADO se cree con derecho a pasear con sus perros de caza.

      Responder
    • Jose dice

      11/11/2020 a las 22:03

      Que te mejores Ignacio pero ponte ya manos a la obra con el psiquiatra y que sea bueno asegúrate que no sea cualquier papá fritas que te deja peor de lo que estás lo barato ya sabes sale siempre caro tu que entiendes de economía porque de doblar el lomo tu poquito viendo tu comentario así que nada que te recuperes pronto!!

      Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 14:03

      Más tonto eres tú si no te metes a agricultor, porque según tú es un chollo.

      Mira , te voy a explicar una cosa.
      Lo que dices en esa parrafada que has soltado, sin ningún fundamento , es como aquello de que en los restaurantes de chinos ponen carne de gato , en vez de pollo.
      Entiendo que no se puede saber de todo e internet es libre de opinión.
      En fin, te animo a que te hagas agricultor

      Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 14:16

      Jajaja. A parte de tonto, envidioso. Lo tienes todo ,chiquillo. Que completo.eres.jaja

      Responder
    • Francisco dice

      12/11/2020 a las 21:58

      Mira Ignacio, cada uno es libre de opinar como quiera…. Faltaría más!!! . Lo cierto es que es que antes de dar una opinión tienes que saber bien lo que dices y más si esta es pública.
      Es cierto que se cobra por ha. declarada, pero tú y todos los consumidores sois los grandes beneficiados, de lo contrario todos los productos agrícolas serían mucho más caros.
      Quiero recordarte que en todos los sectores productivos hay subvenciones y no solamente en la agricultura.
      No sé si tienes piso en propiedad, por lo que manifiestas pienso que no, hay dos tipos de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) URBANO que se paga por el valor catastral de los pisos y viviendas y RUSTICO que se paga por el valor catastral de la tierra, ambos el beneficiario es el Ayuntamiento donde estén ubicados.
      Los tractores y los coches, el problema es de cada uno para poderlos pagar.
      Los impuestos los tenemos que pagar todos, incluyéndote a ti. El del gasóleo se paga al comprarlo y el de circulación que no te pille la policía sin el, ya que no te quedarán más ganas de volverlo hacer
      Las fincas y propiedades (como tu casa) son de cada propietario y la PROPIEDAD es inviolable, esté o no cercada.
      Las personas por naturaleza tenemos la tendencia a ser envidiosas, pero esta tiene que ser sana, de lo contrario llegas a ser un AMARGADO.
      Sé un poco más humilde antes de hacer públicas tus opiniones!!
      Para que te respeten, tienes que respetar!!

      Toda mi solidaridad con la Agricultora catalana!!

      Responder
  15. Jose dice

    11/11/2020 a las 18:54

    No nos está mal!!!
    Dejamos que nos gobiernen este tipo de políticos y a hora nos quejamos.
    Un poco de sentido común cuando vamos a las urnas.

    Responder
  16. Osgama dice

    11/11/2020 a las 19:20

    Ignacio, no hables de lo q no sabes. Claro q hay algún agricultor de esos q dices pero la mayoría de ellos no son así. Te lo digo porque tengo familia agricultora y no pasa lo q dices. Los agricultores, la mayoría de ellos van al día de dinero. Se de agricultores q este año no van a vender sus patatas y por lo tanto no hay ingresos. Si es tan fácil, por qué no te haces tú agricultor? Estás perdiendo dinero. Te puedo preguntar cuál es tu trabajo?

    Responder
    • Miguel Ángel dice

      11/11/2020 a las 19:30

      Nos des por echo que Ignacio trabaje.
      suena a parásito mantenido y atrevido, pues ignora un tema, habla de él y ademas se esplaya con lo cual deja sus vergüenzas la vista de todos, como as podido comprobar.

      Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 14:10

      Alguien con conocimientos en banca que comente como vive el agricultor. Mirar , la economía del agricultor , se basa en la bien llamada » préstamos de campaña», que son anuales y de ahí se come. Son fáciles de conseguir , puesto que no exigen mucho y los intereses están muy bajos. Luego si lo que prefieres es comprarte un Audi , en vez de invertir en tú finca , es cosa tuya.
      Repito, animo a que el que quiera se haga agricultor , que según leo aquí, cagamos billetes de 500€. Jajajaja

      Responder
  17. Morgan dice

    11/11/2020 a las 19:44

    La respuesta es:
    Todo agricultor, ganadero, meaderero y propietario a cortar caminos a toda esa gente holgada que invade nuestras fincas.
    Todo mi apoyo desde Galicia a esta señora.
    Yo hago como usted señora, en lo mío mando yo mientras pueda.

    Responder
  18. Luis del frio dice

    11/11/2020 a las 20:42

    Si la envidia fuera «tiña» cuántos TIÑOSOS habría, sólo un ignorante como tú es capaz de soltar esa «mamarrachada» por cierto a la muerda te puedes ir cuando quieras, yo te invito a que entres en mi propiedad sin mi permiso, y comprobarás al momento como te pongo al día, para que luego lo cuentes

    Responder
  19. Gabi dice

    11/11/2020 a las 20:53

    La actuación es incorrecta por parte de los Mossos. El agente debe advertir al Pagés que no puede cortar el paso a nadie y obligar al dominguero s devolver las setas. Mi campo es mío y lo que hay en mi propiedad.

    Responder
  20. Tomas dice

    11/11/2020 a las 21:39

    La caza no es de nadie, las setas no las siembra nadie,los árboles que estan dentro de la finca, el propietario de la misma tiene que pedir permiso para podar o cortar con lo cual no son suyos, yo soy cazador y nunca he tenido problemas por entrar en finca alguna, con educación, saber estar, respetar porteras ganado etc no he tenido lío alguno, tambien digo no es bueno poner puertas al campo

    Responder
  21. De aquí dice

    11/11/2020 a las 22:29

    En tu propiedad no se tiene que meter nadie, que para tiene un dueñ@.
    La gente tiene mucha jeta.
    Esta Sra, tiene toda la razon.

    Responder
  22. Francisco dice

    11/11/2020 a las 23:11

    Pregunto yo…si en esa finca hay perros sueltos y le muerden al susodicho que pasaría?…

    Responder
  23. El rebelde dice

    12/11/2020 a las 01:29

    Estimado Ignacio, desconozco tu profesión pero admiro los amplios conocimientos económico-financieros que tienes del sector AGRO, lo que no alcanzo a entender es como no te dedicas a la agricultura y/o ganaderia con lo bien que se vive de ella, ademas, si tienes menos de 40 años puedes recibir una subvención a mayores de las que has relatado. Porque será?
    Ánimo y mucha suerte, la vas a necesitar!

    Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 14:12

      No hay que hace caso a medio día , habiendo días enteros.

      Responder
  24. Lia dice

    12/11/2020 a las 02:00

    Se supone que para que no entre nadie a una finca hay que vallarla

    Responder
    • Almeriense dice

      12/11/2020 a las 14:13

      Pues no tiene porqué.pues si tuvieras que bajar 40 o 50 hectárea , tú me dirás

      Responder
  25. Ricardo dice

    12/11/2020 a las 08:59

    Todos sabemos que en el campo hay mucho mamoneo con las subvenciones, especialmente con los propietarios latifundistas, otra cosa son los medianos y pequeños propietarios.
    No obstante, de estas situaciones se debe aprender a «golpear el primero»,es decir, denunciar, denunciar,denunciar, invasión o hurto dentro de una propiedad privada o cualquier otro delito similar . Ya está bien de hacer lo que a cada uno/a le sale de ahí.

    Responder
  26. Juan dice

    12/11/2020 a las 11:21

    En EE. UU si entras en una propiedad privada sin autorización y el dueño te dispara, no pasa nada.

    Responder
  27. David dice

    12/11/2020 a las 21:53

    Me gusta pasear por el monte y he pisado más de una propiedad privada. Si alguien pisa la mía y lo veo, sobretodo cazadores les pido que si disparan, que recojan los cartuchos (no soy cazador y es una verguenza que se dejen los cartuchos tirados). Si fuera a su propiedad y les dejara allí la basura, supongo que no les gustaría tampoco. Si veo a otra persona merodeando les pido explicaciones de porque andan por allí (si me cogiesen a mí en otra propiedad debo respetar la voluntad del dueño). Ahora bien, si veo a alguien llevándose algo de mi propiedad de allí no se va sin mi permiso. No hay que hacer lo que a uno lo le gustaría que le hiciesen. Es extraño que vayan a juicio, pero la señora está en su propiedad y respecto mi parecer, actuó correctamente. El otro se ve que sería bastante ignorante y no cedió ni pidió disculpas.
    Si un

    Responder

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre FORESTAL

  • Bruselas simplifica el EUDR con nuevas herramientas y un ahorro del 75% en trámites 05/05/2026
  • El reglamento antidesforestación llega a su revisión clave con el sector en pie de guerra 29/04/2026
  • Organizaciones agrarias y forestales exigen que la simplificación de la EUDR sea «una realidad funcional» 20/04/2026
  • Cantabria en llamas: 21 incendios activos y un abril que ya acumula 84 fuegos 08/04/2026
  • El hongo que devasta las dehesas extremeñas elige esta semana para atacar 07/04/2026
  • La UE registra en 2025 la peor temporada de incendios de su historia 06/04/2026
  • Más aviones, satélites e inteligencia artificial: el plan de la UE para frenar los incendios forestales 30/03/2026
  • Bruselas quiere hacer frente a los incendios forestales ¿cuál es su estrategia? 26/03/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo