UPA Castilla y León informa que en estas fechas prenavideñas están entrando masivamente corderos de otros países a los mataderos de esa CA.de nuestra región.
Sin ser una práctica ilegal, el hecho de colocar en algunos casos a las piezas el sello de Castilla y León por haberse sacrificado en esa CA delata la verdadera intención de engañar al consumidor, y de perjudicar de esta manera al ganadero de Castilla y León, denuncian desde UPA.

Por eso, piden a la ciudadanía que exija información completa, reclaman a la Administración regional el cumplimiento de todas las normas relacionadas con la trazabilidad del producto y la información al consumidor, así como solicitan a las administraciones competentes que intensifiquen los controles de las importaciones para evitar que mataderos e intermediarios especulen forzando la bajada de precios del cordero autóctono.
Por eso, UPA en esta época y de cara a las inminentes fiestas navideñas, donde se consume más, pide a los consumidores que compren productos agroalimentarios de la región. En este sentido, UPA se reafirma en la idea de que “sin agricultores y ganaderos, y sin los productos que los profesionales agrarios elaboran, la Navidad no existiría tal y como la conocemos”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.