La industria cárnica del Reino Unido advierte que tras el Brexit, las ventas podrían caer entre un 50 y un 75% en volumen. En una carta dirigida al
secretario de Estado de Departamento británico de Asuntos Rurales (DEFRA), los directores ejecutivos de las empresas cárnicas más grandes del país enviaron una ‘advertencia severa’ destacando los problemas que afectarán al comercio después del Brexit.
Además, ha insistido en el escaso margen de tiempo previsto para la implementación de nuevos sistemas y actualizaciones precisos tras el Brexit. El próximo 18 de diciembre se reunirá el Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos de la UE, con el fin de fijar los
los detalles de lo que exactamente deberán cumplir las empresas británicas, según recoge Rosgan.

Hasta ahora, el Reino Unido ha venido exportando carne a los países de la UE por valor de 1.768 M€. La industria cárnica británica ya ha advertido que dichas exportaciones no se verán compensadas por una mayor demanda interna, porque gran parte del comercio se produce en cortes de carne que no se consumen en el Reino Unido. Por el contrario, generará un aumento de precios para los consumidores locales.
Ah, los británicos. Los teníamos por más inteligentes.
Una vez adoptadas las decisiones todos debemos asumirlas hasta sus últimas consecuencias, en Inglaterra y en otros sitios también.
Que no se doblegue la UE ante los que quieren abandonar la unión. La salida de UK debe ser un ejemplo para el resto de países que se planteen abandonar la unión. Si Europa sale mejor parada que UK tras el brexit, la imagen de Europa se verá reforzada en todo el mundo. Hay que mantenerse fuertes y no dejarse chantajear por nadie.
Totalmente de acuerdo contigo. Si RU queda mejor que cuando estaba en la UE, todos los demás países también podríamos pensar en salir para estar mejor comercialmente y hacer luego lo que nos parezca en nuestras normas internas.
O se es socio de la UE o se es país tercero
Totalmente de acuerdo contigo José, el Reino Unido siempre fue un lastre, cuando había que tomar decisiones importantes en el conjunto de países, estamos mejor sin ellos.
haberlo pensado antes,
Ellos se lo han buscado…… Que se jodan por listos
No siendo los ingleses santo de mi devoción, decir que eran contribuyentes netos a la unión, que sus importaciones agropecuarias eran mucho mayores que sus exportaciones y que es un mercado de alto poder adquisitivo. No nos equivoquemos, ya están negociando acuerdos con competidores nuestros como Marruecos y otros y nos van a machacar en el tema agrícola. Si sus turistas no vienen igual tampoco consumirán aquí y si les sale bien, Holanda e incluso algún país del este les seguirá. Dinero no les va a faltar porque la City londinense es la principal bolsa europea.