La superficie de remolacha azucarera en la UE se prevé que se mantenga estable en la próxima década en 1,4 Mha, gracias a un aumento de los rendimientos (de 72 t / ha en 2018-20 a 75 t / ha en 2030) y a un pequeño aumento en los precios del azúcar, lo que ayudaría a mejorar la situación del sector, de acuerdo con las estimaciones del Informe de Perspectivas Agrarias en la UE en 2020-30, que la Comisión Europea acaba de publicar.

La producción de azúcar en la UE debería crecer a 16,2 Mt en 2030 gracias al aumento de los rendimientos. En cuanto a precios en la UE, éstos han estado bien alineados con los precios mundiales en los últimos años, manteniendo una diferencia de alrededor de 40 €/t. Con los precios mundiales y los de la UE aumentando ligeramente, se espera que este margen se mantenga durante todo el período de proyección.
A corto plazo, con una disponibilidad limitada de azúcar, la UE seguiría siendo un importador neto con importaciones y exportaciones estables. A medio plazo, se prevé un repunte de la producción de azúcar y que el consumo siga cayendo, lo que conduciría a un aumento de las exportaciones y a una disminución de las importaciones, llevando a la UE a ser autosuficiente y potencialmente un exportador neto de azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.