Esta semana se inicia con la prolongación del episodio anticiclónico y de intensas heladas. A partir de mañana, penetra un sistema frontal por el noroeste, que traerá temporal de viento en Galicia y Cantábrico, y precipitaciones abundantes, que comenzarán durante la
segunda mitad del martes en el oeste de Galicia y se extenderán durante el miércoles sobre gran parte de la Península, alcanzando con menor probabilidad e intensidad el área mediterránea. Pueden suponer grandes acumulaciones de lluvia en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y el área del Estrecho. Podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

El sistema frontal establecerá un flujo del suroeste que provocará un aumento de temperaturas, especialmente de las mínimas, alcanzando a
partir del miércoles valores más normales para la época, y disminuyendo notablemente la extensión e intensidad de las heladas. Esto dará lugar al final del episodio de ola de frío.
A partir del jueves, y con mayor incertidumbre, es probable que continúe el ambiente inestable con precipitaciones más probables en la mitad noroeste peninsular y temperaturas más propias de la época del año.
En Canarias predominará el régimen de alisios y tiempo estable al principio de la semana con probabilidad de cierta inestabilización a partir del jueves y posibles precipitaciones débiles al final de la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.