La organización agraria UCCL considera que Azucarera se tiene que replantear su forma de actuar, ya que según señalan en un comunicado, no es de recibo que los agricultores se vean constantemente abocados a acudir a la mediación o a los tribunales para que se respeten, por parte de esta industria, las condiciones pactadas. Según la organización, la empresa va cometiendo error tras error, lo que ha determinado el hartazgo de los cultivadores de remolacha y que pierda toda credibilidad.
UCCL cree que es hora de sentarse a negociar y de desechar el sistema que viene utilizando AB Azucarera de ir cultivador por cultivador, ofreciendo cosas diferentes, que luego tiene también letra pequeña.
No consideran que éste sea el sistema idóneo para garantizar la pervivencia del sector, por lo que demandan : «Sentémonos en una mesa de negociación y lleguemos a acuerdos estables que no se basen únicamente en el beneficio de la multinacional, sino que garanticen también la rentabilidad del cultivo para el productor. Empezamos una nueva campaña en la que nos proponen condiciones “leolinas” de contratación, por tanto deben modificar su postura de prepotencia porque en caso contrario nos veremos obligados a reconsiderar los apoyos que estamos manteniendo a la remolacha».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.