Fernando García, referente del sector remolachero durante más de tres décadas, falleció en la madrugada del 14 de abril de manera repentina y demasiado pronto, con solo 66 años de edad.
Era un agricultor comprometido con su tierra y con la agricultura. Estaba casado y tenía tres hijos y tres nietos. Trabajó en la agricultura desde que acabó los estudios en Villabuena del Puente, su localidad natal. Tras casarse, vivía en La Bóveda de Toro. En su explotación de regadío y secano cultivaba cereal, patata, maíz y remolacha. Claro reflejo del vínculo que este agricultor profesional demostraba por su tierra era el orgullo que sentía por haber dado el relevo a su hijo al frente de su explotación en la comarca de la Guareña zamorana a la que ha dedicado toda su vida.
Fue responsable nacional del sector remolachero de COAG entre 2002 y 2020. Realizó una actividad sindical constante a todos los niveles, desde su trabajo en el laboratorio de la azucarera de Toro hasta las mesas de negociación. Como agricultor, destacó por su gran profesionalidad. Especialmente en el cultivo de la remolacha, donde es conocido a nivel nacional por haber logrado y mantenido durante las últimas décadas las máximas cotas de productividad por hectárea.
En Agrodigital.com hemos sentido mucho su pérdida. Era un hombre cercano, amigable y siempre dispuesto a hablar de remolacha, sector del que era un gran conocedor. ¡Te echaremos de menos!!!
Desde aquí queremos mandarle nuestro más sentido pésame a su mujer, hijos y nietos.
Lo lamento se porto muy bien en toro conmigo en los 90.Años felices para todos los remolacheros. Mi pésame a la familia.