Desde hoy y hasta el miércoles, habrá abundante nubosidad media y alta. También se formará nubosidad de evolución, el lunes quizá con algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el cuadrante noroeste, y durante el martes y el miércoles con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el área centro oriental, especialmente en el cuadrante sureste, según la Agencia Española de Meteorología.
Las temperaturas máximas se mantendrán en valores habituales para la época. Las mínimas seguirán el lunes por debajo de lo normal en el noreste peninsular y Baleares, pero después tienden a recuperarse. Vientos flojos los tres días.
Para el resto de la semana, se espera que el jueves disminuya la inestabilidad, pero los últimos días es posible que entre en escena un frente atlántico que acabaría dejando precipitaciones generalizadas y de cierta intensidad en la mayor parte de la Península. Las temperaturas subirían de forma generalizada el jueves, pero después no hay una tendencia clara. Predominio de vientos de componente sur al menos hasta el sábado, aunque en el Estrecho se espera que sean fuertes de levante hasta el viernes.
Por lo que respecta a Canarias, es probable que el régimen de alisios que se habría iniciado el sábado se
mantenga hasta el jueves. Después, los vientos podrían girar a norte o noroeste, con probabilidad de precipitaciones algo más generalizadas e intensas de lo habitual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.