Las importaciones de carne en China en junio fueron de 743.000t, lo que supuso una caída de un 17% en comparación con junio 2020. En mayo, el descenso interanual fue de un 5,8% hasta las 789.000 t., de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas de China, según recoge la Bolsa de Rosario. A pesar de estos descensos, las buenas cifras de primeros de año hace que en la primera mitad de 2021 las importaciones de carne llegaran a 5,08 Mt, un 7% que en el mismo período del año anterior.
En el caso del porcino, hay analistas que estiman que las importaciones chinas en el segundo semestre del año se podrían reducir a la mitad de lo importado en el primer semestre. Los motivos de este drástico descenso sería que el precio del cerdo en China se ha reducido a la mitad, por lo que ahora resulta más barato comprar el cerdo local que el importado.
Según los datos del servicio chino de estadísticas ha habido un importante aumento de la oferta local de carne. La producción de carne de cerdo en China aumentó un 36% en la primera mitad del año con respecto al mismo período hasta 27 Mt, mientras que el número de cerdos subió casi un 30% en un año, a 439 millones de cabezas a finales de junio.
Se acabó lo que se daba; el año que viene será mejor.
tienes razón; el que vive de ilusiones un día despierta; pero espera un futuro mejor.