La Comisión Europea ha autorizado una una ayuda francesa de 5.700 millones de euros hasta 2026 para sistemas fotovoltaicos en los techos de los profesionales. «Este régimen será accesible para los operadores de pequeñas instalaciones fotovoltaicas instaladas en edificios, con una capacidad máxima de 500 kW», según ha señalado la CE.
Hasta ahora, estaba limitado a instalaciones de menos de 100 kW, que en la mayoría de los casos eran techos de viviendas privadas.
Con la ampliación del umbral a 500 kw, se permitirá desarrollar energía fotovoltaica en los techos de pequeñas industrias, centros comerciales y edificios agrícolas. Las instalaciones fotovoltaicas en cuestión podrán beneficiarse de ayudas en forma de tarifas de alimentación (es decir, un precio garantizado por la electricidad producida) durante veinte años.
Esperemos que en España sepamos valorar lo que tenemos y las fincas tengan un valor añadido que beneficiaría a todo el mundo(menos a las eléctricas, claro. Y eso es como decir que con la Iglesia hemos topado…)