Esta semana estará caracterizada por una situación anticiclónica, con tiempo predominantemente seco y soleado, y con temperaturas por encima de los valores normales para el mes de febrero. Hoy lunes, con baja probabilidad, pueden darse precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el área del Estrecho, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET). A partir del jueves 10, con un amplio grado de incertidumbre, es probable que comience a aumentar la nubosidad y que a partir del viernes 11, debido a la entrada de un frente, se produzcan precipitaciones en el tercio norte peninsular.
Las temperaturas tenderán a subir durante la semana y a bajar a partir del viernes. Se espera que predominen los vientos de componente este, flojos en general, con episodios de levante fuerte en el Estrecho, aunque el lunes todavía podría soplar viento intenso del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y, con intervalos de fuerte, en Ampurdán.
A partir del viernes es probable que predominen los vientos de componente oeste y norte. En Canarias, se espera un régimen de vientos predominantes del este y sureste, descartándose las precipitaciones. Es probable que suban
las temperaturas en el Archipiélago y que se alternen periodos de cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.