A partir de hoy, se espera que continúe la estabilidad del domingo, aproximándose el martes una nueva baja atlántica por el noroeste de la Península, que dará lugar a nubosidad y precipitaciones en el tercio noroccidental. En el resto se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en áreas montañosas, principalmente del tercio este peninsular, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
El miércoles 27 y jueves 28 serán los días más inestables, con probabilidad de chubascos en amplias zonas, que podrán ser más intensos en el noreste peninsular. A partir del viernes 29 se espera una cierta estabilización, reduciéndose la extensión e intensidad de las precipitaciones, aunque todavía serán probables en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña.
Las temperaturas tenderán a un ascenso al principio de la semana e iniciarán un descenso el miércoles, volviendo a recuperarse a partir del viernes. En cuanto a los vientos, se esperan, en general, flojos y variables, algo más intensos en litorales, con predominio de las componentes este y sur.
En Canarias hay probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve, más intensas y en forma de chubascos en las islas más occidentales, disminuyendo a partir del miércoles. En el archipiélago se esperan pocos cambios en las temperaturas y vientos del noroeste rolando a noreste a partir del miércoles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.