Hoy martes, el noroeste peninsular estará afectado por la llegada de varios frentes atlánticos que dejarán precipitaciones, algo más persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el resto del país predominarán los cielos despejados con nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco en áreas del Pirineo, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas tienden a subir el martes en gran parte del país, tras la bajada del lunes. El viento soplará de componente sur u oeste en gran parte del interior peninsular y de Baleares, y del norte en Canarias. Dentro de un margen de incertidumbre, el resto de los días es probable que persista la nubosidad baja en el extremo norte, con precipitaciones en general débiles. No se descarta que puedan extenderse al resto del tercio norte. Las temperaturas seguirán subiendo en el Mediterráneo y en el valle del Guadalquivir, pero no se observa una tendencia clara para el resto de las zonas.
Los vientos seguirán soplando de componente sur y del este en gran parte de la Península. Puede haber algunas rachas fuertes en el nordeste peninsular. A partir del jueves, en Baleares, Estrecho y Alborán soplarán del este y en el Cantábrico y Galicia del norte.
En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, donde podría producirse alguna precipitación débil, y temperaturas en ascenso la primera mitad de la semana. Los vientos soplarán del norte, flojos. .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.