El mercado francés de la patata fresca mantiene actualmente un ritmo, en general, moderado, tanto en los circuitos mayoristas como en la gran distribución. La oferta de producto se amplía, tanto en número de referencias (en particular la de 2,5 kg) y en los volúmenes, que deberían alcanzar un nivel significativo la próxima semana, de acuerdo con las estimaciones de la interprofesional francesa de la patata (CNIPT).
En cuanto a las exportaciones francesas de patata, ha habido una fuerte desaceleración de la demanda de productos frescos por parte de los compradores de España e Italia, aunque se mantiene un flujo de actividad hacia estos dos países.
Por el contrario, ahora Portugal importa muy poco y depende de las patatas tempranas producidas localmente para satisfacer sus necesidades. Los países de Europa Central y del Este continúan muy activos en el mercado, importando cantidades no desdeñables de productos de diferentes características (carne firme y consumo), para abastecer la demanda local, que por una parte es cubierta por la producción nacional y por importaciones de otros orígenes, como Alemania.
En cuanto a precios, en la semana 18, la Agata France lavada categoría 1 en envases de 12,5 kg para el mercado francés cotizó a 550 €/t (el mismo precio que la semana anterior), mientras que la Ágata France lavada categoría 1 en saco de 1 t para la exportación no cotizó.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.