La temporada de exportación de la patata francesa en la campaña 2021-2022 ha sido, en general positiva. Se están realizando los últimos envíos a los socios habituales, según la interprofesión francesa de patata (CNIPT). Se han observado picos de estacionalidad en los períodos de noviembre a diciembre y marzo y abril, con volúmenes crecientes, respectivamente del 19% y 12%, en comparación con el promedio de las 3 campañas anteriores en estos mismos períodos, según Aduanas.
En el mercado de productos frescos, los países de Europa Central y del Este son responsables de una parte significativa del crecimiento. Con 256.014 toneladas compradas desde agosto hasta finales de abril de 2022, las ventas aumentaron un 175 % entre 2020 y 2021. Los bajos rendimientos, la mala calidad y la menor competencia de los alemanes son las principales razones.
En cuanto a precios, en la semana 25 en el mercado de Rungis, la patata de diversas variedades, con calibre de 40 a 70 mm, en envase de 10 kg cotizó a 400 €/t en el caso de lavada y a 300 €/t en el caso de no lavada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.