El antiguo matadero de Monzón de Campos (Palencia) es escenario de un proyecto expositivo donde la artista contemporánea, Bettina Geisselmann, convierte a la remolacha, en el eje de su trabajo para reflexionar sobre la influencia de este cultivo y la industria transformadora que lleva asociada, en su incidencia en el paisaje, en los campos y en su repercusión en un mundo rural cada vez más despoblado, trazando un puente emocional con la memoria azucarera de Monzón de Campos.
La artista propicia un diálogo a través del arte, entre este cultivo, tan tradicional en Castilla y León y su proceso industrial con el territorio, como fuente de futuro. La remolacha no es un cultivo más, es un cultivo que genera desarrollo económico y que fija población en un medio muy despoblado.
El trabajo de Bettina, forma parte del proyecto “Abismo de los pájaros”, que realiza conjuntamente con el artista Julián Valle. Este proyecto está dentro de los que desarrolla Néxodos, colectivo que trabaja desde las periferias con el lenguaje contemporáneo
Pueden ver estas obras hasta el 28 de agosto de 2022 en el espacio Nexo990, situado en el antiguo matadero de Monzón de Campos (Palencia)
Horario: viernes (19:00 a 20:30 h) sábado (12:00 a 13:30 h y 19:00 a 20:30 h) y domingo (12:00 a 13:30 h).
Nexo990 es un espacio de creación contemporánea en Monzón de Campos (Palencia) gestionado por el colectivo Néxodos en colaboración con el Ayuntamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.