Florimond-Desprez, empresa líder en la producción de semillas, ha presentado su nuevo catálogo de variedades, tanto de cereales como de patata y remolacha. De cara a las siembras de cereales de invierno, Florimond-Desprez destaca dentro de su catálogo, el trigo FILON y la cebada LAVANDA.
FILON es ya la variedad de trigo más cultivada en España. Es un trigo mocho de calidad harinera y de media fuerza, con elevado contenido en proteína y muy elevado techo productivo. Se adapta a todas las zonas de cultivo, desde secanos áridos y semiáridos a zonas de alto potencial y regadíos. Su ventana de siembra es entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. Tiene una elevada precocidad, tanto en encañado como en espigado y sobre todo en madurez. Es resistente al encamado. Tiene buena tolerancia a enfermedades como septoriosis, roya parda, roya amarilla y oidio. Además es tolerante al clortoluron.
LAVANDA es una cebada rústica destino pienso, de dos carreras, que destaca por su adaptación a secanos áridos y semiáridos. Los agricultores que tradicionalmente sembraban Hispanic, han comprobado que LAVANDA es una cebada más completa, con mayor rendimiento, mayor peso específico y más fácil de cosechar, lo que la ha convertido en la variedad más adaptada y más sembrada en Castilla y León. Su ventana de siembra va desde el final de octubre hasta el 30 de diciembre. Tiene buena tolerancia enfermedades como rincosposriosis, roya parda y oidio.
Para más información, consulte el catálogo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.