En agosto de 2022, el precio del pan en la UE fue, de media, un 18 % más alto que en agosto de 2021. Se trata de un gran aumento en comparación con agosto de 2021, cuando el precio del pan solo subió un 3% con respecto a un año antes, de acuerdo con los últimos datos publicados por Eurostat.
Algunos países se vieron mucho más afectados que otros. La tasa de variación media más alta de los precios del pan se registró en Hungría (+66 % en agosto de 2022), seguida de Lituania (+33 %), Estonia y Eslovaquia (ambos +32 %). En el lado opuesto, con los menores descensos, se situaron Francia (+8% en agosto de 2022), los Países Bajos y Luxemburgo (ambos +10%).
En el caso de España, la subida del precio ha estado en torno a la media comunitaria. El incremento ha sido de un 15,2%. Sin embargo, sigue usándose como producto reclamo, como puede verse en la foto adjunta tomada en el mes de agosto en una conocida cadena de distribución… el precio del pan… o se dispara o se banaliza… ¿dónde está el equilibrio?
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.