El 46 % de los franceses está a favor (incluido el 31 % que está “bastante a favor”) de la renovación de la autorización de los neonicotinoides en remolacha azucarera, a la espera de que haya otra solución, como ocurre en otros países europeos El 36% se opone a dicha renovación (incluido el 21% que está “algo en contra”). Este es el resultado de una encuesta encargada por la Confederación francesa de remolacheros y que ha sido elaborada por IFOP.
El Ministro francés de Agricultura apoya la renovación de la autorización por tercer año, lo que cubriría la siembras de 2023. En 2020, el Parlamento francés aprobó la renovación de los neonicotinoides hasta un máximo de 3 años que tenía que ir aprobándose anualmente. No obstante, la CGB ha incidido en la gran preocupación que existe en el sector por su futuro, ante la ausencia de una solución efectiva a partir de 2024.
Otros resultados de la encuesta
La mayoría de los franceses identifican claramente que la remolacha azucarera está destinada a producir azúcar (el 68 %), aunque son un poco menos conscientes de otras salidas, como la de producción de biocombustible (el 32 %) o la alimentación del ganado (para el 27%).
El 90% de los franceses está a favor de mantener la industria azucarera en el territorio para producir su propio azúcar y evitar las importaciones (incluido el 55% de “Sí, absolutamente”). Además, el 84 % de los franceses está a favor de que la agricultura francesa siga produciendo biocombustibles en el futuro (incluido el 47 % de “Sí, absolutamente”).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.