Los insectos del suelo, principalmente Agriotes spp. y Agrotis spp. son plagas que ocasionan daños de gran importancia en la producción del girasol, fundamentalmente en el periodo de germinación de la semilla. Con el tratamiento de semillas con el formulado lambda cihalotrin 22% [CS] P/V se daría protección a las plántulas jóvenes durante una etapa vulnerable de su desarrollo, consiguiendo de esta forma el establecimiento de cultivos sanos.
Actualmente no existen insecticidas contra Agriotes spp. y Agrotis spp autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios para tratamiento de semillas de girasol. Por este motivo, Andalucía ha solicitado la autorización excepcional para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de lambda cihalotrin 22% [CS] P/V para el tratamiento de semillas de girasol contra Agrotis spp., Agriotes spp. y la posterior siembra de las semillas tratadas.
La autorización tiene efecto desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 13 de abril de 2023, ambos inclusive. Los tratamientos deberán ser efectuados por agricultores y aplicadores profesionales, bajo el control de las autoridades competentes de la Comunidad autónoma.
Para ver la resolución, pinche aquí.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.