Esta semana estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque hoy aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos. Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.
Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.
Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán hoy lunes, y luego tenderán a ascender el resto de la semana. Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán
afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de
la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.
En Canarias se darán precipitaciones el lunes, y con baja probabilidad podrán darse precipitaciones ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve el resto de la semana. Predominarán vientos de componente este y se darán ascensos ligeros de las temperaturas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.