Emmanuel Macron, presidente de Francia ha lanzado al aire la pregunta de ¿por qué pedir a nuestros agricultores esfuerzos que no tienen que hacer los vecinos? en relación con las recientes restricciones al uso de pesticidas, que tanto preocupan a los agricultores. Este comentario lo ha hecho Macron durante su asistencia el pasado sábado al Salón Internacional de la Agricultura, momento en el que ha anunciado que hoy, la primera ministra Élisabeth Borne, dará a conocer la líneas maestras de un nuevo Plan francés de Fitosanitarios. (Quizás aquí la reflexión sería que los países de la UE se pusieran de acuerdo en no pedir más esfuerzos adicionales a nuestros agricultores).
De acuerdo con lo que ha avanzado Macron, el nuevo plan que hoy se va a anunciar es diferente a los anteriores, como el Ecophyto, que se centró principalmente en el medio ambiente y la salud. En el nuevo plan, el gobierno francés quiere poner, por primera vez, a los agricultores en el centro de la toma de decisiones.
El nuevo plan francés quiere coordinar la acción de Francia con la de la Unión Europea, para tener una política mucho más armonizada y un calendario europeo que se corresponda con el calendario francés. Asimismo, Macron aseguró que habría alternativas disponibles y apoyo financiero para los agricultores afectados por las restricciones y que iban a pelear que las importaciones estuvieran sometidas a las mismas restricciones.
Muy fácil, se pide más a los franceses k a los vecinos, igual k a los europeos k al resto del mundo… y esto es debido a la deriva radical ecológica y de corte comunista k ha llevado durante las últimas décadas los políticos de Europa. Es incomprensible k sea así, pero lo es, nos piden unas exigencias a los agricultores europeos k no piden a ningún país del mundo y en caso de comprar a terceros os países los mismos productos, los gobernantes traen productos de paises terceros sin trazabilidad ni restricciones para k bajen los precios aki en Europa. Todo a pesar de k las exigencias ecoterroristas hacen k sea muy caro producir en Europa
Totalmente de acuerdo
EXACTO,ES VERGONZOSO.
Mal para el productor y mal para la salud del consumidor(no para su bolsillo)
Macron solo está intentando sacar rédito electoral, ya k es culpable y responsable de lo k esta ocurriendo en Europa, trayendo los productos más contaminados del mundo y con exigencias k nos ponen el desigualdad de condiciones frente a competidores extranjeros (mano de obra esclava y productos prohibidos hace más de 40 años en europa y, ayudas gubernamentales directas a la produccion). Esto merma nuestra capacidad económica, nos axfisia y nos aborrece con burocracia excesiva y estúpida y, a su vez nos deja a los pies de los caballos del torticera ecologismo se sofá k solo busca destruir los cimientos tos de la UE.
Macron sabe de sobras k Francia sigue siendo un país agrícola y ganadero, pero a pesar de ser responsable directo de los daños causados (desabastecimiento en reinounido, ecoterrorismo etc), junto con pp europeo y pesobre, sabe k necesita los votos del sector agrícola francés. Pero no tiene ni el más mínimo interés de cambiar las cosas.