En el inicio de esta semana, continuará la inestabilidad, con abundante nubosidad, y chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península y en Baleares, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET). El martes serán menos probables y más débiles en la mitad sur.
A partir del miércoles será probable el paso de sucesivos sistemas frontales, que dejarán precipitaciones en extensas área de la Península, más intensas por las tardes, y acompañadas ocasionalmente de tormentas, siendo menos probables en el valle del Ebro, litorales del área mediterránea peninsular, Baleares y, a partir del fin de semana, en el tercio sur. Las temperaturas, salvo por un descenso el miércoles en la mitad suroeste peninsular, tenderán en general a ascender lentamente. Los vientos serán
de componente nordeste en el Cantábrico y en el área mediterránea, y flojos variables en el resto, pero tenderán a adquirir componentes oeste y sur a partir del jueves.
En Canarias es probable que una borrasca atlántica deje precipitaciones intensas y que se acumulen cantidades importantes a principios de semana, con máximos de precipitación el martes. El resto de la semana, serán probables las precipitaciones en las islas de mayor relieve, y no se descartan en el resto del archipiélago. Los vientos soplarán del suroeste rolando a componente norte al final de la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.