El País ha publicado recientemente un reportaje en el que explica que existen establecimientos de hostelería donde rechazan las peticiones de reserva si la persona no va acompañada.
FACUA señala que limitar el derecho de acceso a un consumidor, por el simple hecho de ir a comer sin acompañante y que esto pueda suponer menores ingresos al establecimiento, es discriminatorio.
La asociación explica que se trata de un posible comportamiento abusivo, ya que el empresario genera un obstáculo desproporcionado para el disfrute por el consumidor del servicio ofertado.
Esta prohibición de ocupar una mesa sólo sería válida si la normativa autonómica o municipal sobre hostelería permitiese expresamente esta conducta empresarial.
Parte de las normas autonómicas de consumo recogen como infracción aquellas conductas empresariales por las que el empresario se niega injustificadamente a satisfacer las demandas de los consumidores.
Por lo tanto, FACUA anima a cualquier persona que sea víctima de esta práctica discriminatoria en un bar o restaurante a que denuncie los hechos ante las autoridades de consumo de su comunidad autónoma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.