A finales de septiembre, las condiciones siguen siendo desiguales para el trigo, el maíz, el arroz y la soja, de acuerdo con el último boletín de AMIS, con el estado de las cosechas a 28 de septiembre.
Trigo: En el hemisferio norte, la cosecha de trigo de primavera está concluyendo con malas condiciones en Canadá, Estados Unidos y China. En el hemisferio sur, persisten condiciones secas en Argentina y Australia.
Maíz: En el hemisferio sur, las condiciones son en su mayoría favorables y se esperan resultados excepcionales en Brasil para la cosecha de la temporada más amplia. En el hemisferio norte, las condiciones siguen siendo desiguales a medida que aumenta la recolección.
Arroz: En China, las lluvias recientes mejoraron la vegetación en el sur y suroeste. En la India, la cosecha de Kharif comienza con la preocupación por las lluvias monzónicas inferiores a la media en el sur. En el sudeste asiático las condiciones siguen siendo favorables, excepto en Tailandia.
Soja: en el hemisferio norte, la cosecha comienza en condiciones mixtas con clima seco y cálido en EE. UU., Rumania, la Federación de Rusia y China.
En el cuadro adjunto puede verse el estado de los cultivos: En azul, el estado es excepcional; en verde, favorable; en amarillo, hay que vigilar y en rojo, pobre.

Infirmación muy buena y muy útil
fijate como sera la cosa que lo que llega a españa desde diferentes puntos del mundo sale a mucho mejor precio que el cereal español de modo que los consumidores de cereal en las zonas de influencia de puertos compran cereal a precio mucho mas bajo que los de la zona centro que tienen que consumir el cereal español que por cierto normalmente es de calidad muy inferior al que llega a nuestros puertos …………….asi que o el agricultor de aqui gana mucho o los de los paises exportadores son cortitos
Vivimos en un país de parasitos y garrapatas donde esos mismos parasitos y garrapatas que mantenemos con nuestros impuestps nos dicen lo k tenemos que sembrar y cuando podemos labrar
Lo has descrito tal cual es. Pero los imbéciles somos nosotros por seguir votando a la chusma que nos gobierna. Tenemos lo que nos merecemos