Esta semana es probable que continúe una situación anticiclónica en general, con predominio de cielos poco nubosos y nieblas matinales en zonas del tercio norte, persistentes en la meseta Norte y valle del Ebro. Hoy, además, intervalos nubosos en Baleares y Alborán e intervalos de levante fuerte en el Estrecho, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
A partir de mañana, aunque seguirá un predominio de altas presiones, es probable el paso sucesivo de frentes atlánticos poco activos que afectarían al extremo norte con precipitaciones, en general débiles y algo más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, e intervalos nubosos en el resto del tercio norte. Podrían ser de nieve en Pirineos, sin descartar acumulaciones acusadas avanzada la semana.
No se prevén grandes cambios en las temperaturas. Heladas débiles en montaña, amplias zonas de la Meseta, depresiones del nordeste, interior de Galicia y sudeste, más intensas en Pirineos. No se descarta que predominen componentes norte y oeste en la Península y Baleares, con posibilidad de intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca, Cantábrico oriental y, rolando a poniente el martes y el miércoles volviendo a poniente, en el Estrecho.
En Canarias probables vientos de componente este, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas a partir del jueves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.