Michel-Édouard Leclerc, presidente de la cadena de distribución francesa Leclerc ha anunciado que para 2024, la distribución podría reducir los precios de venta al publico (PVP) en un 2-3% después de que han subido en un 20% en los dos últimos años. De esta forma, esperan contribuir a contener la inflación.
En Francia, las negociaciones comerciales entre industria y distribución, en las que se negocia precio de compra, espacio en lineal, calendario promocional, etc., se hacen para todo el año y tienen que finalizar por ley, antes del 1 de marzo del año en cuestión. Para 2024, el gobierno francés permitió adelantar esa fecha, para que el consumidor se pudiera beneficiar antes, de la bajada de los precios de las materias primas. Estableció que las negociaciones tendrían que terminar el 15 de enero para los proveedores con una facturación inferior a 350 M€ y a más tardar, el 31 de enero, para los proveedores más grandes.
Según Leclerc, las negociaciones con los pequeños proveedores han ido bien (uno podría pensar que es porque los pequeños proveedores tienen menor capacidad de negociación), sin embargo, se espera bastante tensión con las grandes industrias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.