El Ministerio de Agricultura ha iniciado el procedimiento de consulta pública de una nueva norma que va a modificar la orden ministerial de APA/156/2023, de 21 de febrero, sobre el pago específico al cultivo del algodón, para adaptar los requisitos establecidos sobre este pago para la campaña 2024/2025.
El MAPA propone reducir la densidad mínima de siembra para conseguir un mejor aprovechamiento del agua disponible y una optimización de la producción, con un impacto positivo en la calidad de la fibra obtenida.
Mientras que en la campaña 2023/24, la densidad mínima era de 100.000 plantas/ha en regadío, 90.000
plantas/ha en secano y 75.000 plantas/ha para las variedades híbridas interespecíficas, para la campaña 2024/25 se propone 80.000 plantas/ha en regadío y en secano, y 75.000 plantas/ha en variedades
híbridas interespecíficas
Asimismo, en caso de que se produzcan circunstancias climáticas excepcionalmente adversas, la norma establece la posibilidad de que se dicten nuevas resoluciones de modificación de carácter técnico sobre las condiciones de cultivo.
Para consultar el texto del proyecto normativo pinche aquí
Los ciudadanos y organizaciones representativas del sector pueden presentar sus opiniones y alegaciones desde el 2 al 10 de abril de 2024, ambos inclusive, a través del siguiente correo electrónico: sgcherba@mapa.es
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.