Unió de Pagesos pide una ayuda directa para los productores de cereal de secano afectados por la sequía y las heladas de este año. En este sentido, la organización alerta de una bajada del 70% de media de la cosecha en la mayoría de zonas cerealistas de Catalunya, desde el Segrià hasta el Bages.
La organización avisa también de que hasta el momento de la siega no se ha podido observar y cifrar correctamente el daño real que la climatología adversa, principalmente las heladas, ha provocado en todo el país. Unos daños repartidos de forma irregular pero que en algunos municipios y parcelas ha llegado al 90% de la producción.
En cuanto a la sequía, Unió de Pagesos subraya que la acumulación de 3 años con pluviometrías por debajo de lo normal ha afectado también de forma desigual según los territorios. Muchos de ellos han visto empeorado su estado por el hecho de haber sido también castigados por episodios de heladas previas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.