El Gobierno británico tiene que presentar su proyecto de presupuestos el 30 de octubre. La BBC ha publicado que se rumorea que el Gobierno podría eliminar lo que llaman «Alivio de la propiedad agrícola» (APR) en el presupuesto de otoño. Este Alivio es una desgravación fiscal por la que el titular de una explotación agraria en funcionamiento puede donarla en vida, o dejarla en herencia tras su muerte, a sus descendientes, sin tener que pagar impuesto de sucesiones. No estarían cubiertos por la desgravación ni la maquinaria, ni el ganado ni las cosechas ya recolectadas.
Si el gobierno quitara la desgravación, supondría que para patrimonios de más de 325.000 libras (390.000 euros), se tendría que pagar una tasa de impuestos de un 40%.
Para la organización agraria británica NFU, la eliminación del APR sólo ahorraría al Tesoro 120 millones de libras al año, mientras que tendría un impacto trágico sobre la agricultura.
Según una investigación realizada por la Asociación de Tierras y Negocios Rurales (CLA), una explotación familiar media de 215 acres (87 ha) se vería obligada a vender el 40% de sus tierras para pagar el impuesto de sucesiones sin estas desgravaciones cruciales. Y en una encuesta reciente a más de 500 agricultores, un 86% dijo que probablemente se verían obligados a vender parte o la totalidad de sus tierras al recibir la herencia si se eliminan las desgravaciones. Aún más preocupante es que el 90% de los encuestados cree que una medida de ese tipo dañaría gravemente la producción alimentaria y la seguridad alimentaria del Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.