El Ministerio alemán de Agricultura ha firmado un memorando de entendimiento con el Instituto Chino para el Control de Medicamentos Veterinarios (IVDC) en la República Popular China. El objetivo del acuerdo es asegurar y mejorar la cooperación en el ámbito de la calidad de los ingredientes activos en los medicamentos veterinarios.
El memorandum allana el camino para una mayor cooperación bilateral entre ambos países. En el futuro, ambas autoridades podrán intercambiar periódicamente información sobre la base legal y los requisitos de calidad para los ingredientes activos de los medicamentos veterinarios. Los temas importantes incluyen el uso de antibióticos, la gestión de datos mediante inteligencia artificial (IA) y las inspecciones para garantizar una alta calidad constante de los ingredientes activos en los medicamentos veterinarios.
China es uno de los mayores exportadores mundiales de ingredientes farmacéuticos activos, de los que también depende la industria alemana para la producción de medicamentos veterinarios. China juega un papel importante, particularmente en el suministro de ingredientes activos para antibióticos y antiparasitarios para medicamentos veterinarios.
Ya en 2017, Alemania y China iniciaron un diálogo bilateral a raíz de los cuellos de botella en el suministro de ingredientes y de los efectos secundarios indeseables debidos a principios activos que se desviaban de los estándares de calidad.
Durante la firma del memorandum, la administración alemana ha aprovechado para abogar, ante las autoridades chinas, por la apertura del mercado chino para la cebada, el trigo y la carne de cerdo procedentes de Alemania.
La exportación de carne de cerdo alemana a China ya no es posible desde que apareció la peste porcina africana (PPA) en Alemania en 2020. Por ello, el gobierno alemán pidió que China reconozca la regionalización de las enfermedades animales de conformidad con el acuerdo internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.