Hace unos días, informábamos en Agrodigital.com, que en la región flamenca de Bélgica, 175 explotaciones ganaderas habían optado por acogerse al Plan de reducción de nitrógeno puesto en marcha por el gobierno regional, por lo que iban a cerrar definitivamente.
Ahora informamos que en los Países Bajos, cuyo gobierno ha puesto en marcha un programa similar, conocido por las siglas LBV,1.459 ganaderos han solicitado acogerse al mismo. Este programa tiene como objetivo facilitar el cierre de las explotaciones ganaderas localizadas en determinadas zonas con problemas de emisiones de nitrógeno, mediante la concesión de compensaciones.
De los 1.459 ganaderos que solicitaron acogerse al plan, un tercio del número de solicitudes procede de la ganadería porcina (553). Hubo 401 solicitudes del sector lácteo, 222 solicitudes del sector avícola y 189 del sector de terneros. Además, hubo 94 solicitantes que tienen múltiples sectores ganaderos en la explotación, de acuerdo con los datos de la Agencia Neerlandesa de Empresas (RVO).
Casi todos los ganaderos han recibido una propuesta de compensación que ya ha sido aceptada por 563, de ellos, 219 criadores de cerdos, 73 avicultores, 136 ganaderos de leche, 101 criadores de terneros y 34 ganaderos mixtos que ya han informado que cesarán definitivamente. Un total de 57 han retirado sus solicitudes y otros 839 ganaderos aún tienen que decidir si participan.
El plazo de solicitud sigue abierto y lo estará hasta el 20 de diciembre de 2024.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.