En junio de 2024 un ganadero escocés de 60 años con una explotación en la región de Borders se suicidó por no poder hacer frente a los problemas de su granja. Su viuda, sus tres hijos han realizado una marcha de 100 millas (160 km) en su honor y al mismo tiempo, para visibilizar la necesidad de reforzar el apoyo a la salud mental en el sector agrícola escocés
La iniciativa, denominada ‘100 por uno’, ha tenido lugar del 2 al 7 de junio de 2025 recorriendo la ruta Kintyre Way. A lo largo del trayecto, numerosos familiares, amigos y miembros del sector agrario acompañaron a la familia para recordar al ganadero compartir vivencias y sensibilizar a la opinión pública y a los políticos sobre el impacto del suicidio, la soledad en el medio rural y los grandes problemas con los que se enfrentan los productores agrarios.
Durante la caminata se recaudaron 88.000 libras (104.000 €) a favor de RSABI, la organización benéfica escocesa que presta apoyo emocional, práctico y financiero a personas del sector agroganadero. Entre sus servicios destaca una línea de ayuda operativa 24 horas y el acceso gratuito a asesoramiento profesional.
La organización RSABI ha reconocido el valor de la familia del ganadero por compartir su historia con el objetivo de animar a quienes se encuentren en dificultades. Para la viuda del ganadero, la marcha no solo ha sido fue una forma de honrar a Neil y de lanzar un mensaje claro: nadie dentro del sector agrícola debería sentirse solo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.